pianista

director

Pedro es un joven pianista, director y contratenor español, formado en Barcelona, Londres y Zürich. 

Actualmente reside en Amberes y forma parte de la Ópera de Flandes,

Biografía

Polifacético artista cartagenero nacido en 1987, se forma en su ciudad natal como pianista con César Montalvo, Pilar Valero y Adolf Plà. Estudios superiores en la ESMuC en Barcelona, de Dirección de Orquesta con Jordi Mora (matrícula de honor) y de Canto con Mireia Pintó, además de estudios de perfeccionamiento con Richard Levitt en Basilea, Suiza.

Además de cantante y director, Pedro es pianista correpetidor, especializado en repertorio operístico y dicción para cantantes. Como tal se forma en la National Opera Studio de Londres, becado por la Fundación Amar-Franses & Foster-Jenkins y Royal Opera House - Covent Garden, y es invitado al Festival d'Aix-en-Provence en Francia, The European Opera Centre en Liverpool y al Gran Teatre del Liceu de Barcelona, en numerosas ocasiones. Durante las temporadas 14/15/16 forma parte del prestigioso International Opera Studio de la Ópera de Zürich, Suiza.

Desde la temporada 16/17 se incorpora a la plantilla permanente de la Ópera de Flandes, en Amberes y Gante, Bélgica.

Ha tenido la oportunidad de conocer y trabajar con personalidades como los directores Victor Pablo Pérez, Renato Palumbo, Maurizio Benini, Vasily Petrenko, Richard Bonynge, Alexander Joel y Fabio Luisi. Ha acompañado masterclasses de cantantes e instrumentistas como Kiri-te-Kanawa, Ann Murray, Brigitte Fassbaender, Angelika Kirschlager, Carlos Chausson, María de Macedo y Lluís Claret.